Capitulo seis, el complot

Capitulo seis, el complot
Aquella mañana el sol se colaba por entre las hojas de los álamos que rodean avenida Juárez. A un costado el edificio de Cienciología se bañaba de luz. En las oficinas de la jefatura de Área se mantenía una plática secreta.
-       Mira, siempre fuimos muy amigos
-       ¿Quiénes?
-       Javier y yo
-       bien
-       Pero, nos distanciamos después
-       Después de que se casó con Ana
-       No, claro que no
-       Claro que si Héctor
-       Porque dices eso
-       Eso lo sabe todo mundo en Cienciología
-       Que te puedo decir
-       Te gustaba Ana
-       Prefiero no hablar de eso, cambiemos de tema
-       Está bien
-       Te lo agradezco
-       Pero te gustaba. Ahora, a lo que viniste
-       Bueno, ¿sabes a que fue Javier a Guadalajara?
-       Sé que fue hace una semana
-       Si
-       Me hizo un informe, al parecer estuvieron checando datos de las membresías con Harry
-       Harry, El Director en México
-       El mismo
-       El SSR, El hombre más poderoso de la organización
-       Yo no lo diría mejor Héctor
-       Pues
-       Dime
-       ¿No adivinas?
-       ¿Qué debo adivinar?
-       Lo evidente, Harry va a nombrarlo su sucesor
-       Imposible
-       Es lógico, Harry se ira a Nueva York este año, Javier no fue a nada importante a Guadalajara, estuvo allá toda la semana
-       Tu sabes que Javier nunca ha congeniado con el Director
-       Si, incluso ha sido grosero con él
-       Así es Javier, ese es su carácter, es ególatra, un tipo sobrado
-       Lo conoces bien
-       Si, desde la universidad
-       ¿Qué piensas que pueda suceder?
-       Julia, es el quien va a dirigir la organización
-       Eso, pero Javier es un cabròn
-       Es por eso que lo nombro, el jefe, Harry, no le importa como sea Javier con el mismo, el cree, en su infinita miopía, que Javier es el hombre que la organización necesita en Mexico
-       Y no lo es?
-       Claro que no, es un tipo sin principios
-       Pero muy hábil, ha hecho ganar millones a la organizacion
-       Es un traidor
-       ¿Te traiciono a ti Héctor?
-       Es un charlatán, eso es.
-       Héctor, no sé cuáles sean tus razones, pero yo tengo también las mías para no apoyar a Javier.
-       Debemos hacer algo para que no suceda, que no tome el control
-       No te preocupes, eso aún no sucede
-       ¿Qué propones?
-       Tengo un plan
Julia, la jefa de área, tomo su celular, marco un mensaje, unos instantes después apareció en la puerta una chica muy guapa, portaba un vestido elegante y una sonrisa impecable.
-       Ya conoces a Mónica
-       Si, ya tenía el gusto, Héctor la saludo con un ademan
-       Buenos días
-       Mónica, el señor es Héctor, es el SRS, el supervisor del área centro de Cienciología, es el área más importante del país. Creemos que el compromiso con Cienciología va más allá de nuestros ideales personales, el dinero, el poder y la ambición no tienen cabida en esta organización. Hoy estamos en grave riesgo de que el control de nuestra empresa quede en manos de un tipo sin escrúpulos.
-       Un egoísta, dijo Héctor
-       Un tipo que puede hacer perder todo por nada
-       Un loco!, dijo Héctor exaltado
-       El señor Javier, dijo Mónica
-       Exacto, dijo Héctor
-       Creo entender lo que me quieren decir, y quiero decirles que estoy con ustedes
-       Es importante que lo entiendas
-       Es preciso, dijo Héctor
-       Porque pensamos pedirte que nos ayudes
-       ¿Qué tengo que hacer?, dijo la chica decidida.


Comentarios